Backline Service
- King Krone -
„We set up - You rock!“

El primer concierto de rock en vivo que se me permitió vivir fue el 1 de junio de 1991 en Minden en el “Kanzlers Weide” (“Pradera del canciller”) cuando yo tenía 14 años. En compañía de mi madre, observaba yo en esa soleada tarde a artistas como Bob Geldorf, Fury in the Slaughterhouse, Dave Steward & The Spiritual Cowboys. Los titulares formaron al anochecer BAP y PUR. Por primera vez escuché los retumbantes contrabajos, los rodantes “Tom-Fills” y los ruidosos “Snares” sobre el P.A. Todo esto era real. Un guitarrista que gesticulaba su cara como que con tan solo la guitarra hablara hacia la gente con su sonido. Un contrabajo que con el puntear de las cuerdas los tonos del baterista a su lado fingía y juntos ellos fraguaban el ritmo Groove, el cual era llevado a su forma desde el crisol derretido como hierro líquido. En todo lugar reinaba el cantante, el cual motivaba a toda la masa a cantar con él. En parte cantaban los miles de fanáticos partes de la canción también completamente sólos cuando el cantante les dirigía el micrófono. Entre las variadas bandas musicales estaba siempre esa gente vestida de negro que eran responsables de la línea de control de los instrumentos y micrófono asi como los elevadores que trasladaban las diferentes piezas musicales del escenario. Continuando con las pruebas del “uno-dos” con el micrófono. Eso lo encontré especialmente emocionante.En este alto horno de emociones, de encantamiento, de impresiones, de diversión y fortuna me encontraba yo en aquel entonces. ¡Qué día fue! ¡Qué tipo de emociones que se me permitió experimentar por primera vez. Hasta hoy en día no me han abandonado, es decir los siento tan vívidos como en aquel día. La música en forma artística me acompaña aún cada día.

Con ya 16 años de edad he podido reunir mis primeras experiencias profesionales. Empecé con “Cover-/Top-40” y bandas “Gala” con los cuales me presenté en diferentes festividades citadinas. En el año 2000 trabajé exclusivamente para el programa cultural y de eventos de la sociedad “Expo 2000” . Entre otros asesoré a artistas como Suzan Vega, Ray Charles, Andrés Briceño, Die Prinzen y Xavier Naidoo.
Durante mi estudio de Música en Los Angeles College of music (LACM) tuve la oportunidad de aprender de mis profesores como Ralph Humphrey, Joao Porcaro, Mark Schulman (Cher/Pink). Después de mi regreso en el 2003 trabajé para la banda-culto Torfrock del norte de Alemania. En el 2005 estuve de tour con Metal-Church y algunos shows individuales con Overkill. En el 2008 continue con la británica New wave of heavy metal (la nueva ola de rock pesado) Legende Saxon (leyenda saxo). Allí tuve la oportunidad de trabajar para Nigel Glockler/Drums en el prolongado tour Europa (80 shows) con Motörhead y Danko Jones. Durante el concierto al aire libre Funhouse Tour de Pink asesoré a la banda alemana Stanfour en sus shows de apoyo. Desde el 2013 hasta hoy en día asesoro a Pat Fa (dr.), Christian Besch (keys) en REA Garvey. Después de acompañar por el momento los últimos shows de Söhne Mannheims (Kosho/git.) en el verano de 2017 he trabajado de manera decisiva en la preparación entera de “backline” (arriendo de Hire Cases) para el regreso de The Kelly Family con el tour “we got love” en el 2018. Durante el tour estuvo a mi cargo individualmente de Angelo Kelly y Grabi (Carl-Michael Grabinger) (dr.) así como de Joey Kelly (git.) Kathy Kelly (git., violin,acordeón, keys). En el verano pude aprovechar aún otros trabajos de representación en Santiano. En el invierno de 2018 voy por tercera vez sucesivamente con Heavy Metal Queen Doro Pesch de Tour. Allí trabajo como Drum Tech para Johnny Dee. 

Desde el campo de afinamiento, hasta el cambio de piel en el tambor, así como el cuidado de ensamble y desamblaje correcto de diferentes instrumentos musicales, domino el campo de trabajo de un “backliner” (técnico musical en escena, especializado). Desde el planeamiento preliminar hasta el desempeño del desarrollo estoy a disposición otorgando completo asesoramiento y acción. Por supuesto también asumo tareas logísticas en caso necesario de ser requerido.

El servicio al músico me es importante. En primera línea me entiendo como un prestador de servicios profesional en el negocio de tour (gira musical). La responsabilidad en las relaciones con los artistas e instrumentos es mi prioridad. Flexibilidad, confiabilidad y trabajo preciso son mis exigencias. La total satisfacción del cliente es en esto mi mayor meta. Hoy con 25 años de experiencia paso revista a muchas exitosas giras y shows.
Me alegraría poder pronto también contar a su artista dentro de mi clientela fija.

Naturalmente están en primer lugar al servicio del músico y su arte. A través de mi experiencia y mi afinidad al instrumento he empezado a buscar determinados sonidos exóticos que también pueden impresionar a otros. No es que solamente me ocupo en el negocio de las masas o el cubrir un determinado contingente. No, aquí está en sobre relieve el sonido individual completamente claro. Por consiguiente, he adquirido yo determinados seleccionados snare drums de cuya característica de sonido he estado convencido de que son un enriquecimiento para el sonido fetichista y el sonido de gran complejidad y habilidad dentro del campo de un estudio como “en vivo”. La afinación de las baterías y de los tambores se han convertido en una pasión. El experimentar de diferentes combinaciones de confusión en diferentes contextos musicales ha ampliado mi paleta de sonido. A través de mi gran selección de tambores (más de 83 snare drums) y lo más variados de las pieles, estoy preparado para reproducir muchos sonidos de grabaciones sin tener que recurrir a trigger o samples. A través de la correcta combinación de pieles puedo aconsejarte de encontrar o afinar apropiadamente el sonido necesario de la entrada “en vivo” o en estudio, según requiera la canción, la música o tu proyecto.

Mobirise
site design templates

King Krone Drum Rental
Kreuzbrook 14
20537 Hamburg

E-Mail: info@kingkrone.com
24 Std. Notfall - Nummer
Mobil:  +49 (0) 162 - 1048169
Office: +49 (0) 40 - 18077670